Sede Central Yamato Buikukai España

Sede central Yamato Buikukai España

(Centro Japones Tora, c/ Andrés Borrego 7 28004, Madrid)

El director del Yamato Buikukai España es Felipe García, quien cuenta con el respaldo directo de HIROTOSHI YABUUCHI SHIHAN (Séptimo Dan) Director de AIKIDO YAMATO BUIKUKAI siendo el SHIHAN de nuestra sede;él da validez a los grados concedidos por la sede española.

La Asociación tiene una cuota de 50 € al año. Con este pago la Asociación intenta asumir todos los gastos administrativos de la misma además de poder generar un fondo de respaldo para poder realizar seminarios y cursos.

Para poder estar inscrito en la Asociación es obligatorio estar a corriente el pago del seguro deportivo de renovación anual, que tiene un coste de 25 €.

La Asociación realiza exámenes de grado a sus alumnos, estos exámenes son registrados de forma automática en la sede del Buikukai de Japón hasta el grado de 1 Kyu, cuando el alumno se examina de grado Dan el título será otorgado de forma directa por la sede central del Aikikai, estos exámenes se realizarán ante un tribunal compuesto por maestros reconocidos de Japón y el Presidente de Yamato Buikukai España. El coste de los exámenes varía según el grado.

La Asociación, organiza de forma habitual todos los meses una clase los domingos, a la que pueden asistir todos los socios sin pagar cuota extra alguna, en el caso de que se tuviese que pagar(de forma excepcional) siempre se notificará con antelación.