Yamato Buikukai  es fundada por Hirotoshi Yabuuchi Shihan (Séptimo Dan Aikikai)  alumno directo del fundador del Aikido Osaka Buikukai, Hirokazu Kobayashi(小林 裕和 1929 – 1998) en línea directa del fundador, Morihei Ueshiba

Es una sub organización reconocida y abalada por el Hombu Dojo sede central AIKIKAI en Japón.

Hirokazu Kobayashi se inicia como maestro iniciando la promoción del aikido en Osaka, posteriormente por parte del fundador le da la misión de  promover el aikido en Europa.

Después de muchos años en esta tarea, desafortunadamente, Kobayashi Shihan fallece, pero su legado a través del aikido y su organización hoy contribuyen a la práctica de este arte en varias partes del mundo. El trabajo por Europa se le acabó encomendando que lo continuará su alumno Hirotoshi Yabuuchi, secretario de Aikido Osaka Buikukai en esa época.

Al cabo de más de 10 años en esta tarea, periodo en que se fundará Osaka Buikukai España bajo su amparo, acabará creando en 2017 su propia linea Aikido Yamato Buikukai siendo su Director.

Siendo ese mismo año donde se funde nuestro club Aikido Yamato Buikukai España siendo Felipe García su Director y máximo responsable a nivel nacional.

Morihei Ueshiba
Hirokazu Kobayashi
Hirotoshi Yabuuchi
Felipe García