Bienvenidos a Aikido Madrid
El Aikido es un arte marcial moderno de origen japonés desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba. A diferencia de otras artes marciales, su enfoque principal es disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva sin dañarlo, en lugar de derrotarlo.
La práctica y estudio del Aikido buscan una coordinación física y mental en la que ambas partes trabajan de forma armónica para lograr realizar las técnicas con éxito.
Somos un Dojo adherido a ACSA. Entidad con Reconocimiento Oficial de la Fundación Aikikai de Tokio, Japón (Aikikai Foundation, Aikido World Headquarters).
El Aikido es una disciplina que ofrece una amplia gama de beneficios tanto físicos como mentales. La mejor manera de comprenderlos es experimentándolos por uno mismo. Por eso, te invitamos a probar una clase en nuestros horarios, sin importar tu condición física, edad, sexo o conocimientos previos. Nunca es tarde para comenzar a practicar Aikido y descubrir todo lo que puede aportarte.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!
Primera clase gratuita...
El Aikido es un arte marcial que va más allá de la competición y los combates, enfocándose en el equilibrio entre cuerpo y mente.
Nuestras clases están abiertas a todos los interesados en aprender, ya sean principiantes o practicantes experimentados. Incluso si nunca has practicado artes marciales antes, eres bienvenido a unirte en cualquier momento del año.
Te invitamos a probar nuestra primera clase de forma gratuita, para que puedas descubrir si el Aikido es lo que estabas buscando. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.
En nuestras prácticas diarias, entrenamos todos los niveles juntos, fomentando un ambiente de aprendizaje y crecimiento mutuo. Ven a descubrir un nuevo mundo en las artes marciales, donde la armonía de mente y cuerpo es el objetivo principal. ¡Te esperamos!
Lo importante es dar el primer paso, el resto sólo es perseverancia.
Con nuestros compañeros de Meiyo Kenjutsu también practicamos aikiken que es el estudio y uso del booken (sable de madera) en el aikido a través de la Esgrima japonesa Kenjutsu.
El estilo que practicamos es Daito-Ryu referente de escuelas en Iaido y Kenjutsu, estilo que estudió Ueshiba, el fundador del aikido, como parte de su formación en artes marciales.
El estudio del sable japonés, con el uso del booken, ayuda a comprender gran parte del entrenamiento y posiciones que se usan en las técnicas de aikido.
En nuestra practica vamos más allá del aprendizaje de katas o de las formas obligatorias para los exámenes intentamos comprender y reformar lo que aporta el sable en el desarrollo del estudio y práctica del aikido en todas sus facetas.