kenjutsu

Curso de Kenjutsu 2020-2021

Hemos empezado en Septiembre la nueva temporada de Kejutsu, en esta nueva estapa en el Dojo Tsunami, os esperamos.

Horario

  • Martes y Jueves  21:00 – 22:30
  • Sábados de 11:00 – 13:00

Apertura grupo de estudio autorizado de Tokumeikan

tokumeikan

Desde la escuela Meiyo Kenjutsu queremos informar la apertura de un grupo de estudio autorizado de Tokumeikan, que se dedica a la practica de el estudio del sable japones de la rama Ohtsubo de la Línea Owari de Yagyu Shinkage Ryu.

Tokumeikan es un Keiko-kai en Canada para la línea Ohtsubo de Yagyu Shinkage Ryu, siguiendo las instrucciones de Kajitsuka Yasushi Sensei.

Yagyu Shinkage Ryu kenjutsu es la escuela de la familia Yagyu, siendo los maestros de esgrima de los shogunes Tokugawa.

¡Unete al estudio de este noble estilo!

Clase de prueba gratuita...

Con nuestros compañeros de Meiyo Kenjutsu también practicamos aikiken que es el estudio y uso del booken (sable de madera) en el aikido a través de la Esgrima japonesa Kenjutsu.

El estilo que practicamos es Daito-Ryu referente de escuelas en Iaido y Kenjutsu, estilo que estudió Ueshiba, el fundador del aikido, como parte de su formación en artes marciales.

El estudio del sable japonés, con el uso del booken, ayuda a comprender gran parte del entrenamiento y posiciones que se usan en las técnicas de aikido.

En nuestra practica vamos más allá del aprendizaje de katas o de las formas obligatorias para los exámenes intentamos comprender y reformar lo que aporta el sable en el desarrollo del estudio y práctica del aikido en todas sus facetas.

Katana

Para más información: meiyo@aikidomadrid.es

Síguenos en Facebook Kenjutsu

Temario Meiyo kenjutsu

Este es el primer bloque de enseñanza de nuestra escuela en la cual se van a detallar, aspectos básicos de conocimiento en nombres y su significado, el equipamiento usado en las clases, normas y posturas en la escuela y consejos a la hora de entrenar.

Este temario está pensado para afianzar las enseñanzas dadas en clase y el mejor aprendizaje del alumno, para una mejor asimilación de las técnicas y mejor aprendizaje de los nombres de estas.

Para esto hay que entender que en nuestra escuela el control de nuestro cuerpo es lo más básico y lo primero que se aprende, y para ello hay que saber y entender que toda técnica se basa en el movimiento circular del cuerpo, teniendo como centro de este movimiento nuestro HARA (la zona del bajo vientre) tanto pies, manos, codos, caderas, rodillas,…. Todo se mueve fluido en círculos, usando las inercias que te dan estos para conseguir una mayor velocidad y fuerza.

Descarga el primer libro del temario de Meiyo
kenjutsu
Reproducir vídeo